Me imaginaba famosa, viajando por el mundo. O superhéroe, daba igual. No, cantante o actriz no se me ocurrió. Princesa sí, claro, soy mujer después de todo. Me fantaseaba excéntrica, algo loca, especial, y era tímida y silenciosa como una roca. Así se me ocurrió este blog para, bueno, para todo, onda terapia. Me divierto, me reequilibro, y sigo. Ah, me olvidaba! Este es un blog autoreferente.
Me imaginaba famosa, viajando por el mundo. O superhéroe, daba igual. No, cantante o actriz no se me ocurrió. Princesa sí, claro, soy mujer después de todo. Me fantaseaba excéntrica, algo loca, especial, y era tímida y silenciosa como una roca. Así se me ocurrió este blog para, bueno, para todo, onda terapia. Me divierto, me reequilibro, y sigo. Ah, me olvidaba! Este es un blog autoreferente.
Robin
Me gustaría creer en las brujas o en adivinos. Ja
Me gustaría creer en dios, para tener siquiera una certeza
Me gustaría no tenerle miedo al futuro
Me gustaría, ¿lo dije alguna vez? ser mejor
Me gustaría siempre gustarle, en el más amplio de los posibles sentidos de la palabra
Me gustaría gustarle a una chica. Y que ella me guste
Me gustaría tener un cerebro que no funcione a pedal
Me gustaría no ser un molino de viento
Me gustaría hacer planes
Me gustaría soñar cosas factibles, que puedan llamarse planes.
Me gustaría ser Robin
Eso me gustaría ¿Por qué no somos el dúo dinámico?
Porque no soy lo que me gustaría, en ningún sentido.
Hi, I´m….. Robin
I´m in love with Batman, and I worship him
Him? He likes me, and takes care of me.
And he´s with Batgirl…
Perdidos en la noche
Pero no hay ya tanta tristeza en mí.
Estoy empezando a entender, en lo profundo de mí, que es mejor así.
Supongo que el amor tiene ese efecto, hacer que duela menos.
Duele, pero ya no tanto.
Yo digo que él está mejor. Él dice que no. Le creo, pero no puedo evitar sentir que está mejor sin mí. Mi lógica básica me dice que si no, volvería a mí, aún sin romper lo que está haciendo, volvería a mí.
Pero no lo hace...!!
Y en vez de sentir dolor por ver que no vuelve y no vuelve y no vuelve..., confirmo para mí que está mejor así, y ya no lloro. No tanto.
Tengo amor, y algo de paz.
Feliz navidad?
La vida en el canal de parto
Cuando era chiquita, la chiquita, era linda. Tan linda!.
Siempre quise rescatar a esa chiquita de su destino. Ella tenía todo por delante. Todo podía ser para ella, y esperaba todo del mundo. Pobre mi bebé. Por eso, su vida se terminó cuando cambió su destino. No puedo permitir que sea ella la que vivió después. No, ella sigue siendo la chiquita.
Ella sigue pudiéndolo todo.
Y sabe que siempre me va a tener a mí.
Yo se lo digo cuando la veo. Le digo que siga confiando en el mundo, que yo estoy ahí para ella, que no la voy a abandonar, no voy a dejar que sufra.
Ahora pienso que quizá por eso las mías son muchas vidas, para que esa primera pueda seguir una
Un pez volador
http://www.youtube.com/watch?v=OmWRCdUw17E
Si yo volara, sería como este flying fish...
Sería feliz logrando siquiera eso.
¿Se puede?
Porque así me siento.. Oligofrénica soy, sin dudas, y además ahora estoy en un período de agravamiento de la dolencia.. mi cerebro está casi vacío.
Pero lo poco que hay está dividido en dos seres. ¿Es posible?
Y en el medio de esto me recriminan porque no vuelo. Si ni sé qué es volar. ¿Cómo voy a volar si apenas me da para lo mínimo indispensable?
Digo, porque volar no siginifica tomarse un avión, o saltar en parapente...... significa utilizar ese fantástico cerebro que tenemos los humanos y salirnos de acá... pero si yo casi no tengo cerebro !!! (o al menos, no se usarlo...)
Igual, aunque me mate en el intento lo haré. Aunque lo que me salga no sea volar sino hacer patito en el pasto, como nuestro ídolo devenido en gordo DT, allá iré.
Lástima que la opción de usar drogas no está disponible!! Eso, parece, no es el volar del que estamos hablando..
Vóooolaréee, eh eh eh é (se escuchó el tono musical con que lo dije?) Ese tampoco es ... Y no me siento graciosa, es un patético intento de levantar mi ánimo ..
Es un volar un poco más denso. Pero lo que pasa es que yo, cuando me pongo densa, me hundo en el barro...
Tendré que usar mis alas de hada, que para algo las tengo. Porque yo soy un hada ¿o era un duende alado? Sí en realidad era eso, un duende con algo de hada.
Siempre bi yo, la historia de mi vida.
Mi amado duende/hada que soy yo, me acompaña. Así, con su compañía, quizá pueda.
Oligofrénica, o esquizofrénica, o bisexual, como sea, ojalá pueda...
No hace falta que me mires
Pero en el fondo, igual soy feliz. Y la felicidad de fondo es la que importa. Es irrelevante que me sienta contenta por estar a tu lado o triste por extrañarte. Ese no es el fondo. Es complemento.
El dolor, al menos en su dimensión actual, se va a ir. La tristeza va a pasar. Ya sé que yo digo que “me voy a acostumbrar”, pero no, no es eso lo que quiero decir. Quiero decir que el tiempo va a poner todo en su justa medida.
Y lo que ahora lastima tanto y parece imposible de superar, va a ser visto después como lo que realmente es.
Duele la pérdida de tu mirada, porque me hace feliz.
¿Y entonces, cómo ser feliz sin ella? ¿Tiene sentido lo que digo?. Es que hoy todavía hablo desde el sufrimiento y por eso sigue el sangrado.
Sé que está bien que ya no me mires. Porque si bien me quiero morir, me siento viva. Pienso que pude no haberte conocido, que pudimos no habernos amado, que pude haber pasado por esta vida sin conocerte, sin amarte, y es más angustiante la idea de ese pasado/futuro que no fue, que la del futuro que será.
Por eso creo que podré soportar que ya no me mires. Te amo. Es un privilegio que no todos tienen. Yo sí. Ante eso, la tristeza de tu ausencia tiene menos relevancia.
Siempre va a doler que ya no me mires. Siempre necesitaré –sí, también hay necesidad- tu mirada.
No soy adecuada para vos. Duele terriblemente mucho, siempre que tuve la capacidad y el coraje de verlo dolió, y dolerá siempre. Siempre desearé ser lo que no soy. Siempre desearé que vengas y me digas que soy la mujer de tu vida. Que me amás.
Pero igual la felicidad de base subsiste. A veces, como ahora, es difícil verla. Pero también es en momentos como ahora que es más clara para mí. Aún en medio de mis lágrimas la veo.
No tenés razón cuando decís que no podré ser feliz. Soy feliz y lo seré siempre.
Además, entiendo también que sería un error que vuelvas a mí. Sobre todo sólo a mí. Sé que me querés, me apreciás, no querés que sufra, pero ya no me amás.
Por favor, buscá el amor. Por favor, sé feliz. No vuelvas a mí, no tiene sentido. Voy a estar bien por más patético que te parezca. Quiero con toda mi alma que logres la felicidad.
Ahora duele tanto que es difícil vivir, pero sé que se va a pasar.
Con el tiempo vas a advertir que no necesitas ya cuidarme. Ojalá pudiera demostrártelo ahora, pero me es imposible. Trato de sonreír y me salen lágrimas y mocos. No soy la imagen de la felicidad, y espero con todas mis fuerzas que mi estado anímico actual no arruine lo que estás creando. Sería terrible para mí no sólo saber que no sos feliz conmigo, sino además que arruiné una posible felicidad con otra mujer.
Es verdad que quizá siempre sea en parte triste –siempre lo fui, para el caso-, pero siempre seré también feliz. Sí, claro, obvio, en niveles fluctuantes, como todo el mundo, aún aquéllos que puedan decirse a sí mismos felices. Pero desde que te amo, y dado que te amo, siempre habrá felicidad en mi vida.
¿Por qué digo que me dejes?
Porque siendo dos no es suficiente, y no encontramos el modo de ser tres. Si lo encontráramos creo que sí podrías estar conmigo, ya no sería un error, porque tendrías algo más que a mí. ¿Y yo? Yo sabré que estás mejor que solo conmigo, pero también –y ahí está lo relevante- que estás mejor que sin mí.
Y yo estaré bien con la mujer que nos acompañe en el trayecto. Mejor con alguna, no tan bien con otra, pero siempre bien. Seguro. De verdad lo creo.
Si algún día sentís eso, que estás mejor conmigo que sin mí, la tristeza que pueda haber en mí por no ser yo la única, LA mujer de tu vida –que, claro, siempre voy a sentir- va a disminuir a niveles microscópicos. ¿Qué puede importar una tristeza provocada por no ser como no se es, o lo que no se es? No es ni definible como tristeza. Pesar quizá. Frustración también.
Tenés, claro, todo el derecho del mundo a no desear vincularte conmigo sabiendo que tengo esos sentimientos. En ese caso, no tendremos ninguna chance de estar juntos... Si fuera así, si mi tristeza/pesar/frustración por no ser como me gustaría ser impide que te unas a mí, así será. Nunca estaremos juntos. Pero no será porque estés con otra mujer, o porque de a tres no se puede. Será por lo que yo soy y siento.
Siempre desearé ser la mujer de tu vida. Siempre desearé que me ames eternamente.
Siempre tendré esa frustración, y no lo considero relevante. Yo voy a vivir toda mi vida con eso sin despreciarme en absoluto por ello.
Si vos pudieras considerarlo como es, como un deseo de gloria y la noción de su imposibilidad, y si pese a eso desearas vincularte a esta ingloriosa persona, todo podría ser.
¿Cómo lo hacemos? Ni idea. Pero si lo deseamos sucederá. (Aún si no sucede va a valer la pena vivir intentándolo o habiéndolo intentado)
Yo deseo que estés con otra mujer. Siempre (o más bien desde hace tanto tiempo que parece desde siempre) lo deseé, de distinta manera, con distintas intensidades, con distintos contenidos, con distintos niveles de consciencia, pero es algo que siempre estuvo.
Ahora me duele haber perdido tu mirada, pero si la recuperara en parte, pasado el dolor de haber perdido la exclusividad, todo podrá ser. Sé que es así.
No es sólo físico mi deseo, no es sólo por desear yo estar con otra mujer, es que sé que soy insuficiente y, pese al dolor narcisista del reconocimiento, necesito también sentir que sos feliz. Y que yo no impido tu felicidad.
Si aceptás mi frustarción endémica por no ser tu mujer, se abre un horizonte de posibilidades. Claro, es necesaria la comunión de deseos. Y si no se dan…, nada se logrará. Pero no será porque es imposible. Será porque no se desea. O porque no se desea lo suficiente, o porque alguno de los 3 no lo desea,o...
¿Que es un deseo residual? ¿Que deseo ser sólo yo y no yo más otra?
Sí, y qué? Eso es sólo narcisismo. Es sólo narcisismo. Qué puede importar eso en la historia de una vida, o de tres vidas, que viven de verdad. Y bueno…. asumiremos las heridas narcisistas que eventualmente, y sin deseo de mal, nos provoquemos unos a otros.
¿Tiene sentido abortar proyectos por causa de sentimientos de segunda? Por más que duela ¿tiene sentido?. No, no lo tiene.
No abortes el proyecto por considerarlo imposible. Abortálo si no lo deseás. O porque no lo desea ella.
Sí, ya sé que ella no lo desea… pero ¿y si lo deseara? Lo abortarías porque es un lío, porque cada tanto alguien va a querer todo del otro y no lo va a tener y va a sufrir?
No sé, no estoy de acuerdo.
Yo siempre quise que estuviéramos con otra mujer, en un amor de a tres, por más cómoda y contenta que haya estado en la vida matrimonial monogámica y convencional.
Me gustó, no voy a negarlo. Y lloro ahora que se terminó.
Pero no es eso lo que lloro, sino el sueño de lo que pudo –o no pudo nunca, en realidad, pero yo creí que sí- ser y no fue. La fantasía de ser LA mujer de tu vida. Pero no lo soy. Y por eso también sufrí estando sólo yo con vos, también me frustré, también fui infeliz –a veces, mucho-. Es que nunca fui LA mujer de tu vida y siempre lo supe.
Sufrí más antes que ahora por no serlo. Ahora que lo pienso sufrí mucho más antes que ahora. Ahora hace tiempo que lo sé, y sólo quedan las últimas lágrimas, las de la frustración de no poder ya ni fantasear que soy. Ya no puedo negarme la realidad y sufro ininterrumpidamente, pero siempre que no pude negarme verlo sufrí. Es así. No hay nada nuevo al respecto.
Entonces, por qué frustrar esto porque soy infeliz porque mirás a otra?
Sea que lo que estás proyectando, armando, es tu vida con ella o,- mejor para mí- tu vida con las dos. ¿por qué frustrarlo por algo que desde hace años es así y, además, siempre lo será? Aunque no hayas mirado de hecho durante años, siempre estuvo presente esa ausencia, y siempre, para el caso, miraste más allá de mí y yo más allá también, buscando a la otra que completara el círculo...
Y también: ¿por qué frustrar tus desarrollos por mi tristeza, por mi extrañarte?
Dejémoslo porque no lo deseamos, pero no porque uno sufre heridas narcisistas.
¿Que mirás a otra? Está bien. Es bueno. Por suerte. Ya era hora.
Yo también quiero mirar a otra. Sólo que nunca pensé dejar de mirarte a vos al mismo tiempo y primordialmente.
Quién sabe qué pasaría si yo estuviera en tu lugar. Yo no lo sé, sólo especulo desde mi lugar y quizá sea injusta con vos, mostrándote mi sufrimiento y haciéndote sufrir, retrasando tu partida por mi dolor. Si yo también tuviera a otra quiazá todo dolería menos.
Considerá injusto lo que hago, y no te detengas por mi causa.
Mientras tanto, mientras te dirigís a ella, no hace falta que me mires. No hace falta que me cuides.
Lloro pero estoy bien, estoy algo bloqueada, pero estoy bien
Te juro por mi vida –que sos vos- que estoy bien.
SER FELIZ
Estar feliz es distinto. Estar es circunstancial, ser es esencial.
¿Qué hace que uno pueda definirse (o definir a otro) como alguien feliz?
Supongo que estar satisfecho con la propia vida, con el camino recorrido y el resultado obtenido. Aunque no se esté permanentemente contento.
Creo que es imposible no "llorar", en el sentido de "entristecerse por ...", errores, defectos, pequeños fracasos. Y creo que pese a esos errores, defectos o fracasos, uno puede ser feliz, aún cuando cada tanto los llore.
La infelicidad circunstancial, digo, no anularía el estado de felicidad.
Y la tristeza? Es un contrasentido pronunciarse triste en un cierto momento y alegar en otro que se fue siempre feliz?
Quizá haya tristezas dulces, como la que yo siento... que no se contraponen a la felicidad de fondo.
Yo siento tristeza porque mi amado ya no me ama (me quiere aún, lo sé, pero no me ama...), también porque ya no me busca, siento tristeza al advertir que hay pequeños momentos que ya no volverán a suceder. Pero soy feliz porque amo, también porque viví y gocé esos pequeños momentos que no volverán... son míos..., recordarlos hace doler el cuerpo entero -incluso soy circunstancialmente infeliz por esas cosas-, pero traen una versión particular de felicidad.
Se que estoy hablando de un mundo muy chiquito, y que esas pequeñeces no son todo ni hacen a la felicidad -o infelicidad- de fondo de las personas, pero no quería dejar de mencionarlo.
Así definido, sí creo que se puede ser feliz. Es simplemente cuestión de que los aspectos positivos superen de modo relevante a los negativos.
Pero para una felicidad verdadera, tengo la idea de que no bastan los pequeños momentos. Debe haber algo más profundo, más de esencia, un ser más complejo, con una capacidad amplia de ver. Tengo la idea, prejuiciosa quizá, de que las mentes simples no son verdaderamente felices, aunque puedan ser muy envidiables en su modo simple de comprender el mundo y gozar de sus cosas. Pero pienso que sólo están en paz porque nada las problematiza, nada les deja realmente huella -ni buena ni mala-.
Quizá sea al revéz, no? Sólo el que piensa poco y vive las pequeñas cosas de cada día es verdaderamente feliz. Y el que conoce el mundo, lo analiza y lo comprende, no puede sino ser, en el mejor de los casos, neutro a la felicidad/infelicidad.
Pero es que opino que para que la felicidad pueda llamarse tal debe haber una consciencia detrás, una capacidad de ver lo que nos rodea, de apreciarlo (positiva o negativamente) y de reaccionar en consecuencia, sufriendo o gozando. Como si hubiera dos contenidos distintos a un mismo término...
El que no sufre, no puede ser feliz. Es imposible un ser lúcido que a la vez no sufra. El sufrimiento es ínsito al ser humano. Y la felicidad es simplemente el resultado del avasallamiento del sufrimiento por una cantidad abrumadoramente mayor de momentos positivos.
Y claro, los momentos positivos de este ser feliz, no son momentos de diversión superficial, o mera risa. No digo que esos no puedan existir también, y colaborar con cargar la balanza, lo que digo es que los "momentos", imagino, deben ser de calidad.
Eso es: muchos momentos de calidad, momentos que pueden ser estados de consciencia, resultados de una labor desarrollada, intimidades compartidas, planes comunes, sueños cumplidos, proyectos satisfechos..., a esos "momentos" me refiero. Esos deben claramente colaborar en hacer a alguien feliz.
Y cuando, mirando para atrás, halle más signos positivos que negativos, sus momentos felices se habrán unido en un camino, una vida, feliz.
Aún con tristezas? Y sí, por qué no, aún con tristezas se puede ser feliz.
Yo, aún hoy, siento que mi vida sigue el rumbo de la felicidad. Sé que nunca voy a llegar a estar feliz de modo permanente, pero siento que siempre que mire mi vida, por más sufrimientos que encuentre, por más tristezas, por más dolores, siempre la percibiré feliz.
Quizá esté enloqueciendo. La esquizofrenia y la contradicción en su máxima expresión....
¿Qué importa qué nombre se le de a cómo uno se siente? Lo importante es el signo, así como lo importante es el cuerpo para "hablar" sobre el propio estado emocional, de salud, de relax o tensión, etc...
Y yo en toda mi negatividad, hace unos cuantos años ya que veo un signo positivo en mi vida... Locura o no no me importa.
Sé que seguiré sufriendo, sé que segurié siendo negativa, está en mi estructura de personalidad, pero aún pese a eso, el positivo avanza...
Así teorizado, ser feliz es posible.
Ella
Reunidos a la mesa familiar, no comprende. Pero sabe que ya se fue, que ya no está.
Su boca siempre cerrada, y sus enormes ojos negros siempre abiertos.
Se pregunta respuestas imposibles. Analiza pero no comprende. Escucha pero no entiende. Cada tanto, el murmullo de su voz, o una breve sonrisa en educada respuesta. Una barrera infranqueable la separa del mundo, su cápsula.
Vive en un planeta deshabitado. Fantasea, sueña.
Percibe que la ven, escucha que le hablan, pero no está ahí.
A veces ríe. Nunca llora.
La adolescencia la cambia, como cambia casi todo. De a ratos quita la protección, de a ratos deja que algo se le acerquen. Cree que quizá esté comenzando a comprender el lenguaje de los otros. Se relaja, pero de vuelta la lastiman. Calla y cierra su muro.
Sus ojos, miran sin buscar, fijos en un punto inexistente de su planeta deshabitado. Su boca permanece cerrada. Transita líneas trazadas por antiguos patrones, buscando ahí sus respuestas. Con el tiempo vuelve a confiar, vuelve a hablar, vuelve a creer que quizá alguna tribu sea su tribu. Cumple todas las reglas, todos los ritos, todas las convenciones. El mundo de las palabras es igualmente un mundo vacío. Más vacío.
Pero percibe otras realidades. Las añora sin haberlas conocido.
Hasta que es abducida. Una fuerza arrolladora la arranca del planeta tierra. Casi sin su voluntad, casi sin su comprensión.
Pero comprende.
Rompe todo y se va. Esta vez no camina sin rumbo. Corre a su destino.
La cápsula, desaparece para siempre. Sus ojos ven y su boca comunica.
Vive, ama, goza, reboza alegría, sufre, llora, goza, ama, idolatra, se eleva, analiza, entiende, se vincula, sufre, ama. Es pletórica. Es.
Existir adquiere un sentido. Ya no mira sin ver. Ya no calla.
O sí.
Pero habla, y sufre. No se protege. Esta vez se deja lastimar, porque lastimó. Hay un sentido. Sufre, ama. Está viva.
Y la fuerza de abducción la suelta.
Cae abruptamente sobre su planeta deshabitado. Le duele. Llora. Está nuevamente sola. Ama, pero está sola. Vive, pero está sola.
Su boca se vuelve a cerrar, sus grandes ojos negros, tan abiertos, no miran.
Toma su cápsula y se guarece.
Las cosas de los otros
Creo que eso es más la fantasía de la felicidad, que desear lo ajeno.
Ver una imagen y llenarla con el propio contenido. Como las luces en las ventanas de Kundera en "La insoportable levedad del ser". No es tanto lo que realmente tiene el otro sin más bien que lo que no se conoce del todo, se llena con información propia. Esa "información" puede ser negativa, y llevarte a un desprecio (o des-aprecio) infundado, o puede ser positiva y llevarte a desear una situación (porque aún poseer un bien es hallarte en la situación de poseedor) que no desearías necesariamente de conocerla en su verdadera dimensión.
Para mí, muchas veces, las realidades de los otros son mejores que las mías. Creo que todos son como a mí me gustaría ser, y adoro su capacidad de análisis de las situaciones, su capacidad de resolver conflictos, sus relaciones de familia y de pareja, su paz interior y su coraje, su ..., todo...
La luz en sus ventanas siempre es señal de que todo lo bueno que puede ser, está siendo.
Y yo lo quiero para mí.
Sonreir
Me gusto.
Aclaro: me refiero a mi blog, no a mí
IDENTIDAD
Es que estoy en ese camino.
Sé que todo lo que hacemos es lo que queremos hacer.
Entonces si yo hice una vida chata es porque elegí vivir así. Aún cuando quería volar y también quien estaba conmigo quería -más aún que yo- que voláramos.
Tengo distintas inhibiciones al respecto:
Volar pero no llegar alto. O tratar y no lograr siquiera levantar vuelo... peor !!!
Volar, lograrlo, y perder el contacto con los que no vuelan... porque pocos quieren realmente volar.
Yo lo entiendo, hasta para mí es mejor no volar...
Pero quiero volar....
O más bien, demostraré si quiero hacerlo o no si lo hago. Así de simple.
Hasta ahora es evidente que nunca QUISE hacerlo, porque de hecho acá estoy, con los pies bien en la tierra... incluso un tiempo estuve algo más abajo, en un pequeño charco lodoso.
Es un poco terrible (o más bien muy grave) haber dejado pasar tantos años sin buscar realmente mi verdadera identidad.
Es que es difícil mirarse. Es difícil encontrarse.
Y a veces nos sentimos suficientemente bien como estamos y no nos movemos. Eso me pasó a mí, a nosotros nos pasó eso. Nos quedamos quietos. Hasta que fue evidente que era un error.
Duele pero acá estoy. Tratando de caminar un camino que sea mi camino.
Que contenga y desarrolle mi verdadera identidad.
Y después de eso, ojalá guste.
Porque tratar de adecuarse a otro, por más buenas intenciones que eso suponga, es obvio que no sirve. Al menos fue obvio para mí. No sirvió.
Tendré que recorrer mi camino.
Verme en él, con todo lo que tenga de lindo y de feo, y desde él relacionarme -o no- con el mundo.
Sólo así mis relaciones serán auténticas. (Eso lo aprendí, una vez más en vi vida, de vuelta hoy)
Así quiero que me quieran... al menos así.
Cara de me estoy divorciando
Ojalá sea para después construir una nueva relación. Por ahora es él el que está buscando construir algo, una nueva intimidad, dice. Y está bien. La nuestra tenía sus falencias y la abandonó. Me dejó. Tiene razón en haberlo hecho, por más que duela.
Yo me estoy divorciando, él se está vinculando… a otra.
Subiéndome a un camino que nunca quise iniciar, busco contactarme también yo con una mujer, o digo que lo busco.
Por ahora sufro el divorcio y sólo escribo, ya se verá si es todo verdadero y avanzo más.
Hoy, igual, soy profundamente feliz porque finalmente ALGUIEN LEYÓ MI BLOG!!!!!
No éste, lamentablemente, sino el otro, el nuevo, el que nació con el divorcio, ese que habla de mi “ser bi”.
Ojalá todo se dé.
Ojalá al menos, que las cosas sean más reales, porque habían dejado de serlo.
No puedo evitar amar
IGNOTISMO CRÓNICO
Al tiempo, seguí así: "Después mis padres me pusieron un Nombre y el estado un Número. NN paradójicamente."
No llega a la altura de la primera frase pero no está mal… asíque por ahora queda.
Lo que pasa es que me inhibe el recuerdo de cómo comienza THE WATHER METHOD MAN, de John Irvyng, que realmente me encantó. Yo quiero ser una buena escritora. Quiero ser leída y re-leída, como pasa con los grandes.
Sé que no lo soy, pero escribo igual. Bad milk ¡!
Y ahora sigo así:
Con esa particular identidad me dediqué a darle vueltas a la vida, o quizá la vida se dedicó a darme vueltas a mí.
Como sea, no fui muy lejos, aunque sí siento que viví muchas vidas y que ese primer nacimiento (ese en el que salí del vientre de mi madre) fue sólo el primero de muchos.
Creo que no recuerdo ninguno de mis nacimientos, no sólo el primero. (¿será una particularidad de los nacimientos el no ser recordados?)
Simplemente de repente me daba cuenta de que un yo distinto era el que vivía en ese momento. En realidad, para ser más precisa, hacia el tiempo de mi tercera o cuarta vida (tengo poco orden ahí por ahora) es que advertí que tuve otras. Me sale dirigirme a mí en tercera persona cuando una vida ya terminó. Y la primera es “la chiquita”, esa vivió hasta los 5 años más o menos…
Esa tercera o cuarta vida [llamémosla tercera, por diversas razones de preferencia] empezó cando conocí a la luz. (nótese el “a”)
{A mí me gustaría llamarlo dios, pero creo que generaría confusiones. Alguien podría creer que con la palabra dios me refiero a ese concepto de ser sobrehumano, y no. A ese dios sobrehumano –el que me tocó a mí en el sorteo de dioses era el católico- lo conocía desde antes. Todas mis vidas previas fueron con él. Además, en algún momento de mi relato tendría que escribir que después de muchas largas charlas con dios advertí que la idea de dios era una farsa. Como eso quedaría raro, reemplazo dios (el segundo, el mío) por la luz}
Y la luz me dijo: “el cerebro no está hecho para pensar, sino para actuar”.
¿lo qué?!
Me marcó tanto, que durante un tiempo esa iba a ser la opening line de mi libro. Pero requería un análisis cesudo para el que no me dio mi cerebro inoperante… pensé y pensé y no llegué a actuar, asíque abandoné.
Y un tiempo después apareció, sola, mi nueva primera línea.
Es difícil pensar en un modo atractivo de contar una vida no atractiva. Y pese a todo, no puedo evitar el impulso de escribir sobre mí.
No soy realmente una escritora. Es claro. Los escritores escriben sobre cosas, no su diario íntimo.
Sí, ok, ya sé, algunos cada tanto escriben en primera persona, y otros –o esos- también cada tanto escriben sobre sí mismos, pero un escritor, lo que se dice escritor, escribe mucho más que su diario íntimo.
Querido diario: Hoy me siento bien y tengo ganas de sentarme a escribir un libro que me haga famosa.
Querido diario: Hace tres años que no escribo.
Querido diario: Hoy mi novio me dijo que está con otra.
Querido diario: Tengo ganas de suicidarme.
Querido diario: Hoy me siento de vuelta un poco mejor y creo que mejor sigo viviendo.
No, los escritores hacen más que eso, y yo tengo que hacer al menos el intento de ser al mismo tiempo verídica y atractiva. JODIDO !! Mooooy jodido. !!!
Ya escribí otras veces –en mis blogs que nadie nunca leyó- que no soy tan dark como para que lo mío resulte gracioso a lo Woody Allen. No, lo mío da más bien para “común y corriente”.
Me quiero matar ¡!! (no no querido diario no te asustes, no es que de vuelta tengo ganas de suicidarme, es sólo mi forma de hablar) No puedo creer que soy normal…. y TAN normal ¡! La puta madre!!!
Por casi un mes intenté ir al psicólogo. Pero no me gustó nada. Los psicólogos pretenden que uno vea la realidad y yo prefiero vivir en la fantasía.
No! Nada de realidad para mí!. Al menos no la realidad que me informa que no soy el personaje único –bueno o malo, no importa- que será recordado por varias generaciones.
No no y nó! Yo soy única aunque sólo yo lo crea –tengo mis serias dudas igual, pero no lo admitiré jamás ante nadie-.
...
To be continued.
La realidad
Pero sé que la estoy mirando subjetivamente, con ojos doloridos de llorar. Desde una posición de tristeza que tiñe de gris la realidad y me hace decir "life sucks".
Pero es un error, la vida no es una mierda, la vida es lo que nosotros hacemos de ella. Y yo ni siquiera siento realmente, profundamente, que la vida sea una mierda. Sólo estoy deprimida porque mi amor piensa que puede llegar a amar a otra persona más.
Y yo, pese a todo lo que digo de mí misma, pese a criticarme eternamente, creo que soy el centro del universo, creo que soy tan importante que es inconcebible amar a otra persona después de amarme a mí.
Y sí, la verdad que lo que duele es la realidad de que no soy LO MÁS.
Pero si yo ya lo sabía..., por qué lloro?
No tiene sentido. Pero las mujeres siempre hacemos cosas que no tienen sentido.
Me averguenza bastante. Sobre todo porque siempre dije que quería tener mente de hombre y esto no es muy masculino que digamos...
Quiero ser mejor. Deseo ser mejor. Me propuse ser todo lo mejor que puedo ser, y me aterroriza que eso no sea gran cosa.
Estoy como cuando especulaba con consumir cocaína "to enhance my brain"... tenía miedo de tomarla y que no se prendiera ninguna luz !!!
Ahora tengo miedo de emprender el camino a mi verdadero yo, a todo mi ser, a desarrollar lo mejor de mí y encontrarme con que no me guste lo que veo.
¿Puede ser que 10 años después siga en lo mismo? same shit different name?? Es posible no haber evolucionado ni un poco? Dando vueltas y más vueltas a la vida sin ni tratar de reaccionar?
No no no, no lo puedo concebir. No, algo evolucioné. No no sí sí
¿Que diez años no es nada? (digo, si veninte no lo son....) Sí que son algo... si no, preguntáte la diferencia entre tener 30 o tener 40 años, como tengo yo. Claro que es; y tienen que haber dejado más huellas que las que tiene mi cuerpo. Como sea, dejaron marca en mí. Como sea, crecí, aún si debo admitir que lo hice de modo más lento que el crecimiento que impone la biología...
Volviendo al tema: La Realidad. ¿Qué me muestra la realidad?
Una mina que ama. Eso está bueno. Sí. Debe ser por eso que pese a lo que me critico, también me amo. Supongo que no se puede amar a otro si no se ama uno a sí mismo... no sé, divago...pero parece un poco así. Parece como que el amor a otro desde una posición de auto desprecio es incongruente. ¿esa cosa que ama es un asco? No, "la cosa" que ama brilla.
I´m a shining star !!! A fucking, not fucked (literalmente!!), shining star.
That´s me.
It´s good to be me !!!
Así está bueno mirar la realidad. Así nada duele. Así todo tiene sentido.
Por hoy, me quedo con esa idea...
Depresión endémica? O nuevo inicio?
Lloro.
Y sufro... sí cómo sufro..., quiero que se termine y me diga que fue una pesadilla... pero sé que es real. Y también se que es bueno para mí, que es hora de cambiar, que no tendría que haber estado ahí, que yo también quiero que haya otra mujer...
PERO NO QUIERO QUE LA AME... !! QUIERO QUE ME AME SÓLO A MÍ !!!!
M....., la p......... m............!!! cómo duele que ame a otra !!! Y eso que todavía no la ama... y eso que ni tuvieron sexo aún... sí toda esta debacle mía es ante la sola realidad de la disposición a amar a otro ser distinto de mí... !!!
Pero estoy bien, estoy bien. Sí, estoy bien. O al menos espero estarlo pronto.
Voy a aprovechar esto para crecer un poco, que no me viene nada mal pese a mis 4 décadas de vida. Me falta crecer y esta es una oportunidad perfecta. Un buen cachetazo para reaccionar.
Más cerca de mí
Pasé de nadie a yo a Tina, y Tina no soy yo, pero es parte de mí.
Voy admitiendo la posibilidad de ser yo.
keep on trying !!!
un año sin mi
Yo sin yo.